UNKLE es una banda inglesa conformada en 1994 por James Lavelle and Tim Goldsworthy; y posteriormente en 1997, se une Dj Shadow a la agrupación para realizar su primer álbum “Psyence Fiction” (1998) que fue un éxito absoluto para la banda. Esto no fue ninguna sorpresa ya que contó con las colaboraciones de músicos legendarios como Thom York , Mike D (Beasty Boys) Jason Newsted (Metallica).

Después de este álbum, Dj Shadow abandonó la agrupación para ser remplazado por The Scratch Perverts, para dar paso una nueva etapa para UNKLE. En este momento, la banda comenzó a jugar con sus canciones, para convertirlas en nuevas melodías, igualmente innovadoras, como su canción “Be There“, con vocales de Ian Brown.

La banda continuó con su sonido único con su posterior álbum “Never Never Land” (2003) que conto con las impresionantes colaboraciones de Robert del Naja (Massive Attack), o Josh Homme (Queens of the Stone Age). A este álbum le siguieron “More Stories” (2008) y “End Titles… Stories for Film” (2008).

En enero de 2017 anunciaron el próximo lanzamiento de su álbum “The Road“, del cual podemos esperar grandes cosas, a juzgar por la trayectoria de la banda.

Dejamos la canción Sick Lullaby con la colaboracion de Keaton Henson, que pertenece a este nuevo álbum.

UNKLE