Porcupine Tree es una banda de rock progresivo nacida en 1987 en el Reino Unido conformada originalmente por Steven Wilson y Malcom Stocks. En un principio, la banda comenzó como una broma en la cual se relataban contaban las historias de miembros ficticios de la banda. De este juego nacieron diversas canciones, que poco a poco se fueron transformando en algo serio para sus integrantes, quienes comenzaron a invertir más tiempo y recursos en este proyecto.

Tras varios años, esta banda comenzó a tener más y más seguidores, que con su sonido peculiar conquistaron finalmente la escena underground de los noventas con álbumes como “The Sky Moves Sideways” (1995) o “Signify” (1996) para posteriormente ser reconocidos como una banda de alto calibre a nivel mundial, considerados incluso como sucesores de Pink Floyd.

Desde entonces, Porcupine Tree ha cambiado de estilo pasando al rock alternativo, experimental e incluso psicodélico, reinventándose en más de una ocasión, y en cada una de ellas con un gran éxito, aportando a la escena musical la diversidad que tanto necesita.

Recomendamos la canción “Arriving Somewhere But Not Here“, la cual deja ver esos matices de rock que tanto caracterizan a esta banda.

Porcupine Tree

http://www.porcupinetree.com