Una banda con sabor a yerba mate

Recreo Uruguayo una banda argentina llena energía y su más reciente sencillo «Internet».

Esta banda trae un rollaso, haciendo música original y cero pretenciosa, así es como llegan hasta nuestros oídos a exponernos como fue su infancia millennial influenciada por la televisión, el anime y la cultura pop de los Estados Unidos; la agrupación se formó en los barrios de la ciudad, al juntarse se dieron cuenta que el mensaje que todos querían transmitir con su música era el mismo, preservar la amistad y pasar un buen rato.

Nos presentan «Internet«, una canción llena de energía que no habla de otra que no sea el internet, el uso que uno le da cuando joven y lo frustrante que es quedarte sin este servicio durante las vacaciones, pues dependemos muchísimo para hacer cualquier cosa de esta red.

«Internet» forma parte de los sencillos que se han estado lanzando de manera intermitente, promocionando así el tan esperado estreno del álbum debut de los argentinos, que a pocos años de haber conformado la agrupación han logrado captar la atención del público latino que se siente atraído por este tipo de sonido tan rebelde y lo lleva a las épocas del movimiento Rock en tu Idioma.

«Amiga de la Gedencia» es el tercer y último single adelanto de «Porro, Guitarra y Mate» el álbum debut de Recreo Uruguayo compuesto de 13 canciones, que se editará en el mes de octubre. Este adelanto se diferencia de los anteriores por tener una voz femenina al frente: Karen Slipak, guitarrista de la banda que adopta el rol de cantante principal, y la banda se acerca más al Garage rock, sin abandonar el espíritu lúdico y las letras absurdas que la caracterizan.

Recreo Uruguayo está llegando a causar un estruendo en tus listas de reproducción, con esos acordes tan agresivos y letras juguetonas, incluso chuscas con el único mensaje de pasarla bien, dejarte llevar y relajarte un rato, pues a esta vida se viene a vivir no a durar, bueno eso es lo que muchos dicen, sin embargo esa es una frase que fácilmente podría ser usada por el cuarteto argentino que está llegando a hacer que pases un momento de poca madre y te atrevas a dejarte ir, divertirte y vivir.