El artista de raíces peruanas y londinenses nos presenta su primer proyecto de estudio bajo el título de “PRESENCE”, proyecto que nos invita a relajarnos y dejarnos llevar por todo lo que nos ofrece la propuesta de este artista que esta brutal.

El proyecto inicia con «SPRLNG«, una pieza delicada y tersa como una buena almohada, invitándonos a darle todo el control a la música, la cual nos llevará a un viaje que estará estupendo; pero el primer paso es relajarnos, recostarnos y dejarnos llevar por todo lo que “PRESENCE” tiene en puerta para nosotros.
El segundo track en la producción es “TOO MUCH”, esta es una pista que nos lleva de fiesta y nos invita a disfrutar de todo lo que se nos pone alrededor con la más sincera y pura energía electro pop que te puedas imaginar, demostrando como un proyecto puede tener muchas influencias diversas y aun así tener coherencia y pertenecer a la misma producción.
TOO MUCH

Con una vuelta sorpresiva Attawalpa nos trae la tercera pieza “WISHING WELL”, una canción que es completamente diferente a las otras dos, esta nos presenta un lado más melancólico y sombrío que provoca a nuestros sentidos rendirse y someterse ante tal proyecto que tiene una propuesta potente, enigmática y muy interesante, haciendo que todos los vellos de nuestro cuerpo se ericen y llegues a ponerte la piel del artista, entendiendo lo que este quiso decir al presentarnos esto.
“THE FEAR” es la cuarta rola que se presenta en esta joya de álbum, con un sonido que esta de locura. Si pones mucha atención a la canción y a la música que este presenta puedes llegar a sentir toda la mezcla de sonidos sudamericanos que se nos están poniendo enfrente, envuelto en un estilo muy brit rock y hippie que esta de locura, podría considerar que esta pieza es la mezcla de sonidos de las otras tres en una sola.


Marcando la mitad del proyecto, el artista de raíces peruanas nos regala un himno del rock con “GET DOWN”, una pieza con mucho estilo, de ese rockero que se ven en las calles de Londres, mostrándonos con esta canción lo mucho que este país ha influenciado su música, lleno de guitarras, bajos, sombras y una voz espectacular.
“LOOK AWAY” este es el segundo sencillo, que si lo vemos en orden cronológica cuenta con un videoclip, es una propuesta lenta y tranquilita, como toda esa power balad que debe de existir en cualquier álbum de estudio, es con esta canción que Attawalpa nos enseña que aparte de ser un músico e instrumentista estupendo también es un compositor sublime.
LOOK AWAY
IGNORE THE POLLUTION
“IGNORE THE POLLUTION” es el tercer y último sencillo que cuenta con un video musical, este dentro de todo el proyecto es la que se nos presenta con unos toques más experimentales, llena de aire y pensamientos profundos. Es la pieza que nos hará reflexionar y hacer un estudio introspectivo, de quienes somos, por qué somos y a dónde vamos.
“I LIKE IT LIKE THAT” viene en el octavo puesto de la producción, siendo otra balada tranquila que es sencillamente magia, teniendo una melodía suave, en donde radica el poder de esta pieza es en la letra que está llena de sentimientos que no pueden haber salido de otro lado que no sea directamente del corazón del artista.

Ya casi cerrando el proyecto, esta la única pieza de la producción que nos lleva a espacio bajo el título de “ESTAMOS VIVOS”, una propuesta completamente futurista que resulta sumamente interesante, que al oír esta pieza se ve transportado a un lugar muy distinto de donde empezó el proyecto y justo eso es lo que los buenos álbumes deben de hacer.
Cerrando el proyecto de manera magistral esta la décima y última pista de “PRESENCE” bajo el título de “MORE OF THE SAME”, esta propuesta al igual que la numero 7 se nos presenta como un rock muy tranquilo, que no tiene otro fin que llenarnos de vibras suaves pero muy rockeras, con una letra profunda y mística, esta canción en la que no podrás dejar de escuchar dentro de todo el álbum.
En lo que a nosotros respecta, este proyecto es transcendental en todo lo que nos presenta, una voz enigmática acompañada de sonidos que radican entre el rock más underground y la estratosfera, con esos sonidos eléctricos y digitales, este es un proyecto que puede bien ser el mejor proyecto que nos ha presentado este 2022.