Swing Gitano

El dúo paraguayo que nos llena de orgullo a todos como latinoamericanos.

Jennifer y Miguel forman un dúo con el cual quedarán obsesionados; mezclando sonidos de Jazz, Swing, Folk entre muchos otros, nos presentan su dueto «PURAHEI SOUL» que está rompiendo todo tipo de fronteras, haciendo de su proyecto una aventura audiovisual. Su nombre proviene de dos componentes PURAHEI que significa “canto” en lengua Guaraní originaria de Paraguay, y SOUL “alma” en inglés.

En la parte visual del proyecto cuando topas con la banda te das cuenta la importancia que le dan al arte, vistiendo de colores llamativos y alegres como estamos acostumbrados en los atuendos tradicionales latinos, cada una de sus fotografías podemos ver que cada paso que da la agrupación paraguaya está perfectamente calculada.

En la parte auditiva Purahei Soul, son unos maestros de los sonidos, mezclando géneros como antes se los comente Soul, Jazz y Folk, con unas voces exquisitas que te elevan lentamente y te dejan caer con suavidad, los paraguayos mezclan entre sus letras algunas estrofas en Guaraní, pues en Paraguay se han dado a la tarea como sociedad de no dejar morir su idioma nativo. Solo pensar en el dúo nos pone la piel chinita y sentimos cosquillitas de las bonitas, en verdad no pueden dejar pasar esta banda por alto, la verdad son una cosa bien bonita, la mezcla de todo lo que ellos hacen es una fiesta para todos los sentidos.

Nos regalan DESAPEGO una obra maestra contenida en poquito más de 3:30, una de las canciones que te llevan hasta las lágrimas por lo linda que esta, una letra muy profunda aderezada con dos voces que son majestuosas, el ritmo es como la brisa fresca y liviano; reiteramos nuestro amor por esta súper agrupación que es una joya de América para el mundo.