Slowdive es una banda de Dream-Pop inglesa formada en 1989 integrada por Nick Chaplin, Rachel Goswell, Neil Halstead y Christian Savill. El nombre de Slowdive surgió inspirado en el nombre de un sencillo de una de las bandas preferidas de uno de los integrantes , Siouxsie and the Banshees.

Esta banda comienza a ser reconocida en 1990, tras el lanzamiento de su EP homónimo. En los noventa fue categorizada como una banda shoegazing. Tras el lanzamiento de su álbum “Just For a Day”, que recibió críticas tanto positivas como negativas, la banda se fue consolidando en la escena indie como un retrato fiel a la juventud inglesa.

Posterior a este álbum, Slowdive continúo con “Souvlaki” (1993) y “Pygmalion” (1995) que, de igual modo tuvieron reacciones diversas ante la crítica, pero que indudablemente inspiraron a muchos con su sonido relajado y ambiental.

Tras 22 años fuera de escena, Slowdive se reunió una vez más, para lanzar su último sencillo “Star Rosing” (enero de 2017), muy diferente a su estilo noventero, pero que resulta melódico y alegre para el oído y que definitivamente encantara a las nuevas generaciones.

SLOW DIVE