RINA SAWAYAMA nos sorprende y nos presenta su nuevo álbum de estudio “HOLD DE GIRL”

Una de las artistas de la escena emergente / queer más importantes, nos consiente con su más reciente álbum “HOLD DE GIRL”, compuesto por trece tracks bajo el sello de Dirty Hits, y por parte de la producción y composición los créditos se van a la misma Sawayama, teniendo como resultado un disco que bien puede ser la producción más importante del año.

El record abre con “MINOR FEELINGS”, una pieza llena de sentimiento, abriendo la puerta para lo que deparará el record que es el corazón de Sawayama, la canción habla de todos esos pequeños detalles que nos afectan sin que nos demos cuenta, como pueden ser los comentarios de la gente hacia nosotros o las actitudes, todo ese tipo de acciones que en su momento vemos sin importancia.

MINOR FEELINGS

HOLD THE GIRL

El segundo sencillo “HOLD DE GIRL”, una pieza llena de aire suave y delicado; este fue uno de los sencillos promocionales del álbum, el cual nos relata como lo indica a su título, como sostener a una chica, haciendo una metáfora de como uno debe de cuidarse a sí mismo, más que hablar de cómo nos deben de tratar la japonesa nos explica.

“THIS HELL” se encuentra en la tercera posición del tracklist, siendo este el primer sencillo promocional que se lanzó al público, una letra de amor a todas las personas que buscan amar de cualquier forma, rompiendo el molde de lo que la sociedad nos estipula que debe de ser libre y puro, la canción cuenta con la influencia de la música country que es la primera vez que vemos a la londinense incorporar en su sonido.  

THIS HELL

CATCH ME IN THE AIR

“CATCH ME IN THE AIR”, fue la primera rola que escuchamos como teaser, siendo parte del setlist del Dinasty Tour que celebró Rina el año pasado, haciendo que todos nos quedáramos con la boca abierta, dejándonos escuchar una pieza que había escrito la artista a su mamá, a la que dice le debe de todo, siendo esta una canción muy personal, va a la perfección con todo lo que el disco quiero transmitir, siendo el amor, sin respetar géneros musicales o preferencias de ningún tipo.

“FORGIVENESS” nos habla de cómo muchas veces somos nuestro peor enemigo y nos cuesta mucho dejar ir las cosas, dándole a todo vueltas hasta que se hace un círculo vicioso terrible, volviendo a caer en la misma trampa que nos está jugando nuestra cabeza, esta canción nos hace reflexionar como debemos de apreciar los buenos momentos, pues siempre la vida nos va a retar y nos hará volver a pasar por la tormenta.

FORGIVENESS

HOLY (TIL YOU LET ME GO)

La sexta canción “HOLY (TIL YOU LET ME GO)”, es un himno al puro sabor del electro pop, hablándonos de como muchas relaciones pueden llegar a afectar al ser humano, a tal grado de ver como poco a poco te hace dudar de tus creencias individuales hasta dejarte como un cascarón, vacío, al romper con esta relación podemos ver como siempre vimos mal y somos perfectos tal cual somos y no necesitamos que nadie nos lo recuerde.

“YOUR AGE” es el séptimo track del álbum, una pieza con un sonido bien diferente, suena a Japón y a rock al mismo tiempo, una canción que nos explica cómo se siente la comunidad LGBTQ+, muchas veces ser un secreto para el resto de la sociedad no pudiendo vivir como una persona normal, siempre escondidos, siempre a la sombra.

YOUR AGE

IMAGINING

En octavo puesto se encuentra “IMAGINING”, una canción con un sonido electrónico y pesado a la vez, la cantautora nos quiere explicar cómo se siente cuando apenas te das cuenta que tienes un crush con alguien, sin embargo a lo largo de la vida no te ha ido bien en el amor, tanto así que tienes miedo de todo lo que puede pasar por estar con alguien y enamorarte.

En esas ocasiones en las que llega alguien a nuestra vida y nos reconstruye a base de amor y comprensión pasa algo en nuestra cabezas que nos le entregamos en cuerpo y alma a esa persona que nos salvó en muchas ocasiones de nosotros mismos, de eso trata “FRANKENSTEIN”, con este sonido electrónico ácido que nos pone a bailar y pensar en como nos comportamos con respecto al amor.

FRANKENSTEIN

HURRICANES

En décimo lugar tenemos “HURRICANES”, otra power balad que nos habla de cómo debemos de enfrentarnos a nosotros mismos, aceptando que existe bien y mal dentro de todos, solo debemos aprender a comprendernos y manejar toda esa magia que poseemos, entendiendo que una vez que nos hayamos encontrado como individuos, vamos a poder comprender a los demás y encontrar todo aquello que hemos estado buscando.

La onceava canción es la más personal de todo el record bajo el título de “SEND MY LOVE TO JOHN”, la pieza es la más tranquila dentro de toda la producción y va dirigida a la persona que se ha ausentado sin ninguna explicación y nos culpamos porque lo haya hecho aunque esto no tenga razón de ser; para los que somos pixels de hueso colorado podemos entender que se refiere a la relación inexistente con el papá de la artista.

SEND MY LOVE TO JOHN

PHANTOM

La penúltima canción de “HOLD  THE GIRL” es otra de las piezas que se lanzaron como sencillo y tienen un video musical que la acompaña, nos referimos a “PHANTOM”, una pieza que esta fuera de serie, Rina nos explica cómo es imposible avanzar hacia el futuro sin abrazar al pasado, pues este nos dará una idea muy concreta de nuestros procesos de cómo somos y porque somos. Al igual nos deja un mensaje de amarnos a nosotros mismos.

Cerrando con broche de oro tenemos “TO BE ALIVE”, una propuesta pop que simplemente nos empodera y nos deja un mensaje muy claro, atrevernos a vivir, a sentir, a dejarnos guiar por toda la vida, llevándonos de arriba abajo, tanto tormentas como a los cielos más claros que nos podamos imaginar, vaya que manera de cerrar una producción.

TO BE ALIVE

“HOLD DE GIRL”, es un disco que te dejará con la boca abierta, todas las canciones una tras otra cuentan una historia muy concreta, y nos invita a reflexionar y analizar todos los procesos emocionales que vivimos como individuos; como fan de Rina Sawayama solo puedo decir ¡WOW!