Michael Ebenezer Kwadjo Omari Owuo Jr mejor conocido por su nombre artístico Stormzy, nació en Londres de 1993, proveniente de una familia de Ghana África. El también conocido Stiff Chocolate tuvo una infancia influenciada por la música desde el inicio a la música góspel.

Michael llegó al éxito tras participar en el circuito independiente londinense, en donde logró atraer la atención de todos y llegar a la cima de los tops de música urbana en el país europeo, desde entonces la música del rapero ha sonado por todos lados; desafortunadamente no toda la atención que ha atraído ha sido positiva, debido a que como buen artista urbano se enfoca en hablar de problemas sociales en sus letras, lo cual lo ha metido en tremendos aprietos, ya que el cantante no se ha mordido la lengua al expresar su inconformidad hacia el gobierno del ya mencionando país.

Aunado a esto, ha sido muy controversial por su opinión hacia la comunidad LGBTQ, el cual no se ha expresado de un modo en el que la gente de la comunidad se ha sentido respetada por el artista.

Dejando la polémica de lado, encuentro el material del artista relevante, refrescante e irreverente, con un toque de góspel lo cual hace que las creaciones del también cantautor sean algo particular a lo que estamos acostumbrados escuchar de un rapero. Esta influencia es palpable en su más reciente producción Heavy Is the Head (2019) que ha sido aclamada por el público mundial.

stormzy blinded by your grace part 2 (2019)

stormzy crown (2019)