Pol Granch el artista revelación de España

Nacido Pablo Grandjean, el 4 de abril del 1998 en España, este cantante y compositor de ascendencia Española y Francesa salto a la fama en la versión española del programa de talento británico The X Factor en el 2018, convirtiéndose en el último ganador de la última versión del programa.

Desde su audición, logro cautivar a propios y extraños con su ya característico estilo muy autentico, con una mezcla de telas y texturas en sus prendas, su voz rasposa con un tono casi hablado; verlo y escucharlo es sencillamente un derroche de swag.

Durante su travesía por el programa pudimos ver algunos de sus dotes de cantautor aunque fueron muy efímeros, una vez concluido el concurso Pol se puso a trabajar en el lanzamiento de su material original con su primer sencillo siendo la canción de late, con esta pieza Granch nos presenta una propuesta muy interesante que tiene toques bohemios, de folk, de pop con uno poco de rap y su excelente majeo de la lengua tanto española como francesa.

El EP homónimo de Granch en ha superado todas las expectativas, arrasando con cuanta arena o festival se le pone en frente. Este material nos presentó grandes temas como desastre y Late el cual fue su primer sencillo y videoclip.  Una año después de su producción homónima Pol nos presenta Tengo que calmarme, del cual ya se han despedido canciones aclamadas por el público como son Pizza Fria, Tequiodio y Chocolatito.

Tras el rotundo éxito musical de este joven español, pronto lo podremos ver integrándose al elenco de una de las series fenómenos que nos ha traído España recientemente, estamos hablando de Elite, Pol llegara a nuestras pantallas como uno de los nuevos estudiantes de las encinas, el anuncio apenas fue oficial por lo cual no tenemos la certeza de cómo será el desarrollo de este personaje. Pero a sus seguidores nos tiene muy emocionados.

LATE (2019)

PIZZA FRIA (2020)