Platicando con el Bandido Ciego

La noche del 21 de Diciembre platicamos con una de los artistas más enigmáticos de la escena independiente de la música en México.

Esta era una de la entrevistas que más esperaba realizar, ya que su música está llena de sentimientos, vivencias y energía. El modo en el que Raúl presenta su proyecto bajo el nombre de Bandido Ciego es muy interesante.

No solamente tuve la oportunidad de charlar con el bandido también tuve la oportunidad de platicar con Raúl la persona, durante la entrevista pude percibir lo distintos que son entre sí, Raul un chavo fanático de la música rock, con personalidad estridente, mientras que el Bandido Ciego tiene una personalidad poética y delicada; A lo largo de nuestra conversación hubieron momentos en los que pensaba que el bandido se pondría a llorar, por lo mucho que significa esta triada de canciones que tratan de explicarnos quien es Raúl, en las que relata el fenómeno de la vida humana desde nacer hasta morir.   

Este concepto de presentar canciones que entre ellas tengan continuidad y cuenten una historia hilada, hace una propuesta personal que nos deja entrar e indagar un poco en la mente del artista.

Bandido quiso compartir unas palabras con su público en estas épocas festivas, en las cuales estamos llenos de emoción por todo lo que se está viviendo a nivel mundial.

No necesitamos estar uno al lado del otro para saber que nos tenemos

LA ESPERA (2020)