Pinceles, belleza, música, seducción, Claire Laffut.

Seguramente todos recordamos a aquella chica francesa, con un traje de marinerita, que en los 2000’s nos hacía bailar con la cancioncita que decía «J’ai la peau douce…» o su otro hit «La Isla Bonita». Desde Alizeé posiblemente muy pocas cantantes nos han enamorado tanto con su acento francés, así como lo está haciendo ahora Claire Laffut, que aunque no es precisamente francesa, nació en la región Valona de Bélgica, en donde sus lenguas principales son el flamenco y el francés.

Esta chica que se inició en el arte como pintora, dio giros en su vida para pasar a ser una modelo y más tarde cantante y compositora. No podemos pasar por alto su belleza, que incluso le encontramos un ligero parecido a la guapísima Anya Taylor Joy. Pero hoy no estamos aquí para hablar de su belleza física, sino de la belleza de su voz, y claro, de su nuevo álbum.

Una de las misiones de Laffut es combinar el arte para crear algo único. Siempre estuvo expuesta a distintas disciplinas artísticas, la pintura es una de sus principales influencias. La convivencia con el medio artístico hizo que pudiera encontrar una armonía entre aquello que le gustaba hacer.

En el 2018 lanzó su canción «Vérité», junto a un video con aspecto Lo-fi, que hoy en día junta casi 8 millones de reproducciones en YouTube. A pesar del aparente éxito, la belga lanzó su primer álbum de estudio, donde claramente agregó su éxito Vérité, así como otros tres sencillos lanzados al rededor de estos 3 años que también recibieron millones de visitas.

«Bleu»(azul) es el nombre que encabeza su primer álbum, título que tomó gracias a su pequeño pez. Fácilmente podríamos decir cuál es el color favorito, pues también lleva el cabello en tonos azules e incluso hizo referencia del color para agradecer a sus oyentes:

«Gracias a ustedes que escuchan mi música, por su amor que cada día hace que mi cielo sea más azul…»

Junto a la frase «Je suis bleu de vous», en este punto nos permitiremos aclarar la traducción ya que nos encontramos una frase sin sentido «Yo soy azul de ustedes», que en Bélgica se entiende como «Estoy enamorada de ustedes» refiriéndose a sus fans.

En general, el disco nos presenta rolitas electro-pop y un pop muy fresco lleno de bossa nova, con toques de ritmos africanos y R&B. Personalmente, nuestras favoritas del álbum y las que más recomendamos son «Et j’ai ri» e «Hiroshima», esta última también lanzada como sencillo a principios de mayo, con un video muy entretenido con un poco de danza contemporánea y cuerpos en contacto.