Noga Erez, la mujer israelí que está atravesando el mundo con su estilo

A pesar de haber lanzado su álbum debut en 2017, este año lanzó su segunda creación «KIDS», con la que logró dar el gran paso que todo artista desea, atravesar el continente y ser reconocido en el mundo. Es verdad que aún le falta un largo camino por recorrer, pero me impresiona ver el crecimiento de esta mujer de 31 años proveniente de Israel.

Conocer un poco de la historia de vida de algunas personas nos hace entender el por qué de sus acciones, Noga Erez vivió el inicio de la Guerra del Golfo cuando tenía apenas unos años de nacida, creció en un ambiente político poco favorable que ha persistido hasta la fecha. Hablo del valor de su historia por la forma en que canaliza su experiencia en sus liricas, que contienen temas políticos; expresando también su visión de la guerra y las pérdidas, y que canta combinando a la perfección su ritmo, estilo y coraje.

Recuerdo perfectamente a inicios de este año ver anuncios publicitarios de la cantante, su música me atrapó automáticamente, en ese momento me topé con sus redes sociales que apenas tenían unos miles de seguidores, hace unas semanas, antes de ser revelado el Line Up oficial del Corona Capital, miraba en redes sociales los típicos carteles falsos que los fans de los festivales realizan, y logré ver el nombre de Noga Erez en un par de ellos, aunque sabía que no era real me llenó de gusto saber que el publico mexicano la quiere y no sabemos… Quizá pronto pueda pisar nuestra tierra.

Hace unos días inició su primer gira en Estados Unidos, la misma Noga Erez comentó estar muy emocionada y que se sentía lista para salir a la carretera. Las fotos nos dejan con un montón de ganas de vivenciar ese momento y sentir la fuerza de esas presentaciones.

Otro gran anuncio de Noga Erez fue realizado a través de sus redes sociales, nos dio a conocer que el 5 de noviembre un nuevo álbum será lanzado y llevará por título «KIDS (Against The Machine)» que es una versión tipo unplugged de su anterior KIDS. Las mismas canciones pero con un sonido más orgánico, amaderado y metálico; que fue grabado en presentaciones en vivo a la mano de su gran colega y amigo Rousso, talentosos músicos y el coro de niños NONA.

Las versiones de este álbum empezaron a realizarse como diversión, era una forma de desafiarse y mostrar a los fans que sus canciones podían reinventarse sin producciones electrónicas, dichas versiones rápidamente se convirtieron en las favoritas del público.