No perdamos la oportunidad de conocer a BECA

La pandemia nos ha traído a nuevos artistas asombrosos y está no es la excepción. Queremos presentarles a BECA, un nuevo proyecto creado con el corazón y amor a la música. Una artista que mostró interés en la industria musical desde que era muy pequeña, ha ido desarrollando experiencia en este medio a lado de su instrumento favorito el ukulele, creando la mezcla perfecta de indie pop.

Trabajando en su lanzamiento debut durante la pandemia con el productor español Juan de Dios Martin entre la Cdmx y Los Ángeles , este lanzamiento es muy agradable a los oídos por su tono de voz suave y pegadizo.

Tuvimos la oportunidad de platicar un rato con la artista detrás del proyecto BECA, donde nos contó sus inicios, influencias musicales, sobre como nace su sencillo debut «No perdamos la oportunidad», pero no les contamos más, aquí les dejamos nuestra conversación:

¿Cuál fue el proceso o qué te llevó a decir, la música es lo mío y quiero hacer un proyecto de música?

Creo que hubieron varias cosas en mi vida que me llevaron a la música, y mi carrera profesional fue una pieza clave para que yo dijera quiero hacerlo, fue justo cuando trabaje como personal manager y acompañaba a los artistas a sus giras y conciertos y cuando los veía pisar el escenario sentía unas cosquillas que me hacían sentir que yo también quería estar ahí.

Cuéntanos un poco acerca de quién es BECA

Beca es el proyecto de Carla y Carla es una chica que está llena de inseguridades, pero que tiene un sueño y busca cumplirlo a pesar de todas esas barreras y que le hace feliz que por fin pueda compartirlo con la gente.

Cómo describirías la vibra de este nuevo proyecto.

Tiene una vibra muy dulce, me gusta poder compartir cosas mías, las cosas cotidianas que nos pasan a todas las personas a través de la música.

¿Qué opinas sobre los nuevos proyectos emergentes y la industria musical, crees que hay una formula para moverse dentro de esta industria tan grande cómo nuevo artista?

No hay ninguna fórmula, la realidad es que siempre hay oportunidad para los nuevos artistas, pero hay que trabajarle mucho y con mucho amor.

¿Cómo ha sido la recepción de tus seguidores/amigos de saber que sacarías música nueva?

La verdad es que no tengo fans pero tengo a mi familia y mis [email protected] me han apoyados muchísimo y lo agradezco de sobre manera.

¿Qué tipo de influencias musicales te inspiró a llevar tu proyecto al indie pop?

La verdad tengo varias influencias, artistas como; Amy Winehouse, Selena, Ariana Grande, Natalia la Fourcade, son algunas de mis muchas influencias, y no busco que suene a ellas mi proyecto, pero sí amo mucho la manera de cómo ellas ven/vieron la música, la disfrutan y son genuinas.

Estas estrenando tu primer sencillo «No perdamos la oportunidad» ¿qué inspiró a este tema?

Este tema fue muy loco, primero lo empecé a componer y era una canción como triste y por eso empiezan los versos un poco sad, pero después la dejé ahí y cuando retomé, dije pues hay que intentar ver que las cosas malas siempre pasan y que al final siempre habrá algo bueno, así que la canción es un poco agridulce. Y Justo habla de que no pierdas esas oportunidades de ser feliz, hacer lo que te gusta a pesar de todo.

¿Cómo fue la creación de este tema?

Escribí la primera parte luego la dejé y meses después la retomé y también  con ayuda de Darío Vital de Vitálico y Comisario pantera la terminamos juntos. 

¿Cómo logras ser honesta y vulnerable en esta era de las redes sociales?

Pues la neta no lo pienso mucho sólo intento ser yo en todo momento.

Ahora que sale este nuevo sencillo, ¿qué viene para BECA?, ¿algún adelanto que nos puedas dar?

Ya estoy trabajando en nuevas canciones y la idea es lanzar un EP de 4 o canciones, ya ando trabajando en ello.