La propuesta que nos trae el multiinstrumentista Mauro Conforti es una de esas que como latinos nos llenan de orgullo y nos recuerda al movimiento que fue muy popular a lo largo de toda América Latina, llamado Rock en tu Idioma, siendo una explosión de rock en nuestra lengua española, en donde Argentina nos compartió algunos de los más grandes exponentes de esta corriente, me atrevo a decir que Conforti entra en la categoría de esas personas icónicas del movimiento.
El también productor ha estado por todos lados, puliendo su arte que ya es algo que está fuera del planeta. Como bien lo indica el nombre del proyecto Mauro Conforti & La Vida Marciana, el también compositor estuvo por nuestras tierras aztecas, en donde el recibimiento fue brutal, ¿y cómo no? con tan tremendo talento, presentándonos su más reciente lanzamiento «Trópico»; la canción tiene todo para convertirse en un must de todos los fanáticos del rock en español.
«Trópico» es el más reciente material de estudio del argentino, que lleva por título «Esplendor Vol 2», lo cual dejó con la boca abierta a más de uno. Si este es el segundo volumen, todo nos indica que existe un primer volumen del proyecto, aunque muy rockero y espectacular, podemos verlo como el intro para lo contenido en este otro proyecto que esta sensacional; Trópico nos relata la historia de una plática atemporal entre un padre y su hijo, los cuales se comunican pero no se ve claro el tiempo en el que se basa esta narrativa, lo cual la hace aún más interesante, aquí les dejo la rola para que puedan verla, escucharla y compartirla.
