Días atrás, el equipo de WhiteBox Music tuvo una llamada muy amena con la joven y talentosísima Luisa Vox, quien se encuentra estrenando el vídeo para su más reciente sencillo Amor Mentolado (Con filtro). Es un film producido por Black Buffalo con un gran trabajo de fotografía y diseño, que nos ha dejado encantados.

Luisa Vox inició su formación como artista desde muy joven, a los 10 años ya empezaba a componer canciones y con tan solo 15 añitos sacó su primer EP en inglés titulado “It’s A Matter of Time”. En los últimos años ha lanzado varias rolitas que han ido evolucionando con el paso del tiempo y de las que destacan “Sirena”, “Tú y el Mar Atrás” y “7 hrs y 43 min”.

“He ido evolucionando no solo como artista, sino también como persona y también en la manera de escribir letra y componer música…”

“Cuando lancé Sirena fue algo mucho más en serio y maduro, fue cuando comencé a experimentar con un poco más de acústico e indie-folk y a partir de ahí me quedé por estos rumbos”

– ¿En quienes te inspiras?

– Básicamente los que me hicieron empezar son Green Day, su música es parecida a lo que saco hoy en día, ellos son los que me han inspirado; y ahora escucho mucho de Zoé, de Siddhartha, The 1975 y de Arctic Monkeys.

– ¿Qué es lo que se viene? ¿Qué es lo próximo que escucharemos de Luisa Vox?

– Se viene un disco, que por la pandemia se ha pospuesto, pero no he dejado de trabajar. Amor mentolado ya es parte del disco y van a ir saliendo otros sencillos y ya una vez que termine la pandemia y lance el disco y todo ya es hora de ir a tocar a la CDMX, Guadalajara, Puebla, Torreón, Toluca, Saltillo, hacer como una pequeña gira que ya tenía planeada pero por la pandemia se ha pospuesto.

– ¿Crees que la pandemia te ha funcionado para encontrar más inspiración?

– Claro, yo de alguna forma le agradezco a esta cuarentena porque he compuesto más que nunca, hace poco tiempo me metí al estudio a grabar dos sencillos y no lo esperaba, entonces todo pasa por algo y yo pienso que así tuvo que haber sido. Me ha servido mucho de inspiración y me ha ayudado a componer canciones muy buenas y muy íntimas, y empiezo a componer para que la gente pueda conectar conmigo y siento que es un gran momento para hacer algo así.

– Si tuvieras que vivir en un video musical por el resto de tu vida, no importa el artista, no importa el género ¿Qué video escogerías?

– Uy, es una muy buena pregunta, nunca me habían hecho una pregunta así. Yo creo que el video de Robbers de The 1975 me gusta muchísimo.

No olvides seguir a esta talentosa mexicana en todas sus redes sociales para estar más al pendiente de sus próximos lanzamientos.

Instagram: https://www.instagram.com/luisa_vox/
Facebook: https://www.facebook.com/LuisaVox7/
Twitter: https://twitter.com/Luisa_Vox
Spotify: https://open.spotify.com/artist/3aZLYFN5zgb2QH10XzmmtA