LOS IDOLOS DE MATAMOROS

Javier Blake no deja de sorprendernos, no sólo a la cabeza de División Minúscula, también nos deleita con su material como solista.

Es uno de los nombres más grandes en la escena musical mexicana, si no lo conoces dentro de esta nota, te podrás enterar un poquito más de quien es.

¿Quién es Javier Blake? Es el vocalista, guitarrista y tecladista de una de las mejores bandas en la escena musical latinoamericana, División Minúscula, con más de 20 años en la escena.

Banda formada por Javier y Alejandro Blake en Matamoros, Tamaulipas México, fue en el año 2001 cuando la banda sacó su primer álbum de estudio «Extrañando Casa», aunque el álbum tuvo gran aceptación del público, no fue el disco que los llevó a frente del movimiento del rock / punk en español.

CURSI (2001)

Fue gracias a al álbum «Defecto Perfecto» lanzado en el año 2006, que la banda pudo experimentar una exposición a los medios masiva, todos los singles del material fueron recibidos con abrazos abiertos por el público, fue el tercer sencillo de la banda «Sognare» el que les permitió explorar otros géneros, dejando un poco atrás el sonido punk, que era evidente en el álbum anterior, para incursionar el rock en español.

SOGNARE (2006)

En 2008 nos regalan una joya bajo el nombre de «Sirenas» con el que a mí parecer es el mejor disco que tiene la banda, desde los arreglos, como la composición de todas las pistas, les digo que hasta el arte de este disco es algo sublime.

LUCES DE ESTA CUIDAD (2008)

Ya en el 2012 la banda nos trae «Division» como su cuarto álbum de estudio y tercero bajo un sello discográfico masivo. En 2016 los División regresa al estudio independiente para traer «Secretos», un EP que te lleva en un viaje auditivo a la gloria, con este, la banda retoma muchos de los sonidos que los caracterizaban en un inicio.

SED (2012)

FRENESÍ (2016)

A pesar del éxito con la agrupación, este año Javier (el vocalista de la agrupación) nos da una gran sorpresa este año, lanzando sencillos como solista, los cuales son una joya, con títulos como «Austin», «Girasol» y «No Me Provoques», que reafirmó mi fanatismo por este cuate, quien a mi parecer tiene una de las mejores voces en todo el país, con un rollo único, su voz es algo que debería de tener mucho más reconocimiento, ya que es estúpidamente grandiosa.

Debo aceptar que al principio escuché su material como solista, fui un poco escéptico de la experiencia auditiva en la que estaba a punto de entrar, ya que como fan de la banda desde la infancia, me costaba separar a Blake de DM, pero fue grata la sorpresa al ver que son completamente diferentes y ambas conviven en completa armonía en mi corazón y mis playlist.

AUSTIN (2021)