Caímos en cuenta de que en muchos de nuestros recuerdos como lo son los viajes en carretera incluso en avión, siempre hay música de por medio que nos dejan muy buenos recuerdos y se hacen parte de nuestras experiencias.

Por lo que nos topamos con un dúo sueco/australiano conformado por Tim Spelman y Therese Karlsson una banda que tiene muy poco de integrarse y nos ha inspirado con su Dream-Pop /Indie-Pop.

Puede que aún no conozcas el nombre de Tiny Fighter pero te aseguramos que la banda comienza a construir muy buena reputación por su trabajo visual y lo que podría ser tu siguiente banda sonora favorita.

Así que les dejamos una pequeña entrevista con nuestros amigos de Estocolmo.

¿Cómo se conocen y cómo deciden comenzar Tiny Fighters?

Fue una combinación de publicidad en línea y a la vieja escuela de boca en boca. Therese y yo nos encontramos en un sitio web sueco, un tipo buscador de bandas y nos fuimos expandiendo poco a poco ya que necesitábamos dar un salto de la versión grabada a una versión en vivo. Ahora somos 6 integrantes y eso es probablemente suficiente!.

 

Qué tan fácil o difícil fue para ti Tim cambiarte a un entorno totalmente nuevo ¿Qué tal como te adaptaste?

En lo personal, la transición no fue tan mala, al contrario de todos los clichés habituales. Los suecos son personas muy cálidas y amistosas una vez que los conoces.

A pesar de la gran distancia entre Melbourne y Estocolmo, hay muchas similitudes entre Australia y Suecia, ambos son países grandes con una verdadera cultura al aire libre. Suecia es muchísimo más fría.

 

Su nombre me parece muy curioso, ¿Tienen alguna historia en cuanto a su nombre Tiny Fighter?

Es nuestra metáfora favorita. Soy fanático de tales cosas supongo.

Como la mayoría de las bandas, lo más difícil de empezar es encontrar un nombre que no haya sido tomado por otra persona.

Supongo que estaba jugando con el adjetivo “minúsculo”, buscando un sustantivo apropiado para adjuntarlo, entonces los juntamos y BINGO!

 

Vimos algunas fotos y nos gusta su estilo, ¿Tienen algún código de vestimenta?

No hay código. Supongo que subconscientemente nos gusta dejar que la música hable por sí misma. Además! No tengo mucha ropa para empezar, esa es la verdad!.

 

Su música suena y queda perfecta para ir en la carretera disfrutando de los paisajes, ¿Cuál sería el estilo o género perfecto para describir su música?

Definitivamente son canciones para ir en la carretera.

Creo que anteriormente nos describimos como “commuter-pop” (Pop para viajeros), lo cual era un poco irónico, pero creo que probablemente sea exacto.

Algo sobre el tempo de nuestras canciones es que son perfectas para conducir en carretera, incluso para un RCP, no estoy bromeando, creo que la mayoría de nuestras canciones rondan los 100-120bmp(pulsos por minuto), ideal para una resucitación cardiopulmonar.

 

Nos pueden recomendar algunas canciones que no pueden faltar en su playlist, perfectas para un roadtrip

Cualquier canción de Go-Betweens o REM en términos de clásicos. Más contemporáneos recomendaríamos Hazel English, Day Wave, Beach Fossils.

 

Su video “New Century” tiene aproximadamente 2 meses desde su lanzamiento y ya cuenta con más de 20 mil reproducciones ¿Cuál fue su reacción?

Muy contento de que la gente le haya gustado tanto. Siempre es difícil anticipar como se recibirá un video, pero realmente nos gustó lo que Kyle y Mallori lograron usando su cámara 360º, pensamos que se ve interesante y se emparejaba bien con la canción.

 

¿Nos pueden platicar el proceso de la creación para su video New Century?

Hemos trabajado con los creadores del video Kyle James y Mallori Taylor anteriormente y siempre me han encantado sus visuales. Sus imágenes son tan hermosas que cada cuadro parece diseñado para combinarse con la música.

En el momento que se estaba grabando el video de New Century, habíamos visto el video de Björk Stonemilker un video de 360 grados, realmente nos gustó mucho la idea, así que Kyle y Mallori sacaron un par de cámaras 360º en Milwaukee un fin de semana y el video de New Century terminó siendo un gran resultado.

 

Vemos que en su Soundcloud también tienen un segundo sencillo Hollow Talk ¿Habrá video?

Literalmente terminamos de filmar el video de Hollow Talk, el video se lanzará en mayo, aquí les dejamos un par de fotos de la sesión:

Tiny Fighter

 

¿Conocen algún grupo de música de México?

Realmente me gusta la escena post-rock en México, bandas como A Shelter in the Desert y Austin TV. Hay algo un poco diferente del usual americano/europeo post-rock – algo un poco más espacioso y expansivo. Puedes realmente sentir el espapcio.

 

¿Cuáles son los planes a futuro para Tiny Fighter?

Nuestro video del sencillo Hollow Talk sale en mayo, después estaremos tocando par de shows en verano en Europa.

Nos encantaría ir a México, así que sigan apoyándonos!

Gracias!.

 

 

Pin It on Pinterest