Nacido en 1987 como Christopher Breaux, en Nueva Orleans EUA, un chico introvertido pero prodigioso para la música, el cual pasó de ser Christopher Breaux a ser conocido por todo el mundo como el aclamado cantante y compositor Frank Ocean desde el 2010; Él cita a Frank Sinatra como una de sus más grandes inspiraciones; un hombre al cual encuentra de carácter, atrevido, poderoso, con una reputación que lo sigue a todos lados, pero a la vez romántico. Creo que esa es la razón por la que tanto Sinatra como Ocean son de mis artistas favoritos, ya que me veo perfectamente encajando en esa descripción.
Durante la universidad Frank ya empezaba a grabar sus primeros materiales, pero desafortunadamente fue el huracán Katrina quien abruptamente terminó con ese sueño, encontrándolo un tanto irónico incluso poético, como fue la fuerza del agua la que le quitó una de sus posesiones más preciadas, su música, pero a la vez convirtió esa pérdida en parte integral de su persona al agregarla en su nombre.

A los 19 años por fin llegó a Los Ángeles con poco dinero, y con el único objetivo de hacer que la gente escuchara lo que tenía que decir, sintiéndome identificado con Frank Ocean escribiendo este artículo, el cual encuentro un tanto personal que el resto que he escrito; «escribo con el único fin de hacer que mi voz se escuche en lugares donde nunca esperaría hacerlo»; Frank se encontraba en 8 diferentes trabajos y produciendo en el estudio de un amigo, todo con el único fin de lograr que su música se escuchara. Con el tiempo Ocean se convirtió en autor fantasma de artistas del calibre de John Legend, Justin Bieber y Beyonce, todo esto lo llevó a tener contacto con Tricki Stewart, productor y compositor norteamericano.
Ocean pronto se unió a Odd Future un conjunto de música que creó revuelo en la escena underground, lo cual dio una magnífica plataforma al cantante; En 2011 lanzó nostalgia ultra, el EP logró ser aclamado por el público y por otros músicos de la industria como Pharell, posteriormente Frank lanzó su primera producción discográfica titulada «Channel Orange» de la mano del lanzamiento publicó una carta en donde narraba una relación amorosa con otro hombre lo cual tuvo la intención de hacer conciencia sobre la sexualidad en el ambiente de la música; en 2016 lanza de manera independiente «BLOND» que lo catapultó a ser el cantante tan importante que es hoy.

Los críticos reconocen el valor de Frank Ocean no solo por su música y los mensajes sumamente profundos que éste contiene, si no por su personalidad enigmática casi tímida al ojo público, su sonido indiscutiblemente ecléctico y el derroche de arte que se puede ver en todo lo que hace. Haciendo de Frank Ocean un festín para los sentidos. Convirtiéndose así en un mar de emociones.
PYRIMADS (2012)
PINK + WHITE (2016)