Entrevista: Desde Ucrania les presentamos a The Roles

La situación en Ucrania es un tema complejo y no nos gustaría meternos en temas mucho más complicados, pero lo que sí podemos hacer es aportar un espacio para aquellas bandas que buscan los medios de seguir difundiendo su música, pues la escena musical en el país se ha detenido en su totalidad y como mejor podemos ayudar es escuchar y compartir.

Queremos presentarles a la banda ubicada en Kyiv, formada por Anastasia, Stanislav, Andrei y Bodka, The Roles, un proyecto que combina dentro de sus canciones temas que hablan sobre sus emociones y un fuerte sentimiento de amor, con ese rock tan distintivo con el que la banda se destaca.

Tuvimos la oportunidad de platicar un rato con The Roles, contándonos sobre su música, experiencias y un poco de todo, léela a continuación:

La situación en Ucrania, ahora no es la mejor, espero se encuentren en zonas seguras, y que pronto como banda puedan encontrar los espacios para tocar. ¿Cómo está su día?

Desgraciadamente, estamos en estado de guerra, pero lo estamos haciendo tan bien como es posible ahora y sabemos que esto terminará pronto y definitivamente celebraremos nuestra victoria . Todos nos hemos mudado de Kyiv debido a la guerra y no podemos ensayar todavía, pero es el momento de gestionar y distribuir nuestra música.

Nos gustaría que nos platicarán un poco sobre el nombre de The Roles, estaba leyendo que los orígenes de la banda vienen mucho antes con otro nombre, pero nos encantaría que nos contaran la historia

El primer nombre de nuestra banda (Withered Roses) se inventó rápidamente debido a que se acercaba nuestro primer concierto y no teníamos un nombre. Durante este tiempo, nos dimos cuenta de que este nombre era muy mal recordado y pronunciado, por lo que se decidió cambiarlo. ¿Por qué The Roles? Es fácil de pronunciar y este nombre caracteriza a nuestra banda, cada uno de nosotros juega un papel en la vida de nuestro equipo y también hay un pequeño indicio de que todos somos personas y cada uno lleva una máscara una vez que se necesita, pensamos que todo el mundo había conocido este tipo de situaciones, por lo que el nombre puede ser entendido de diferentes maneras.

Su primer sencillo «I Try” es una super joya, ¿cómo fue el proceso de lanzamiento de este sencillo, y cuales fueron las reacciones de sus seguidores

«I Try» es nuestro primer tema lanzado, sin embargo, había muchas opciones con respecto a qué tema se lanzaría primero. Pero, por nuestra cuenta y riesgo, decidimos lanzar «I Try», porque hubo muchos comentarios sobre nuestra versión demo que publicamos en las redes sociales, y no perdimos. Entre nuestros tres temas publicados, resultó ser el más exitoso.

¿Recuerdan la primera vez que pisaron un escenario para tocar música? ¿Se acuerdan en que venue fue, cuál fue su sensación al tocar en vivo?Nuestra primera actuación fue como parte del concurso global emergenza. Por supuesto, el primer concierto es una emoción increíble para todos los artistas y nosotros no somos una excepción. Nuestro objetivo no era actuar bien y ya, sino que teníamos que pasar la ronda de clasificación de este concurso. Y lo conseguimos. Por supuesto que hubo errores, pero trabajamos en ellos y mas tarde empezamos a mejorar y mejoramos constantemente nuestro sonido, nuestra lírica, nuestra actuación en directo.

Hablando sobre su segundo sencillo “Lie”, nos da mucha curiosidad la historia de la canción, pero la imagen con la que promocionan el sencillo y las máscaras blancas

¿Has sido engañada? ¿Sentiste ese dolor? Este es el motivo principal de la canción. El dolor que las personas se infligen unas a otras. La máscara es un símbolo de la ocultación de las verdaderas emociones, por lo que utilizamos esta imagen para reflejar la indiferencia, la insensibilidad, las emociones falsas.

Para finalizar tienen algún adelanto de música que podamos saber, o algo que quisieran agregar

Estaríamos mas que contentos si pudieran echar un vistazo a nuestras demos y enviarnos sus comentarios y lo que piensan en general. Apreciaríamos mucho y por supuesto cualquier tipo de etiquetas de nuestras páginas, perfiles sería valorado.

¿Nos podría platicar como es la escena musical en Ucrania?

Actualmente, la industria de la música está parada y los músicos son voluntarios o luchan contra los ocupantes. También se han suspendido las actividades de los conciertos, el segmento musical se ha trasladado a temas políticos y militares. También nos gustaría lanzar un video corto sobre esta situación en Ucrania en un futuro próximo.

Son cuatro integrantes con personalidades únicas, ¿qué es ese elemento que hace que la banda tenga el sonido que tienen al momento?

La ventaja es que nos hemos hecho muy amigos. Pasamos casi todo nuestro tiempo libre juntos, escribiendo música o simplemente relajándonos. Los problemas de un miembro de la banda son el problema de todo el equipo y siempre nos apoyamos moralmente e intentamos ayudar en lo que podemos.

¿Escuchan el mismo tipo de música o cada uno tiene algún género que le guste en especial?

Nuestra banda es una paradoja, porque cada miembro de nuestra familia escucha diferentes géneros de música, desde el hip-hop hasta el heavy metal. Es por eso que tratamos de hacer nuestras canciones un poco diferente y no como las obras de los artistas modernos, pero cada uno de sus géneros favoritos refleja en la creación de nuestras canciones.

¿Cómo es su proceso a la hora de componer música, todos colaboran al mismo tiempo en la creación de una canción?

Hay algunas responsabilidades divididas en nuestra banda, pero siempre discutimos y acordamos juntos el resultado final. Nuestra vocalista Anastasia es totalmente responsable de la lírica, nuestro guitarrista Stanislav escribe las canciones en mayor medida, pero cada uno de nosotros siempre le ayuda. Hacemos nuestras propias ediciones, reelaboraciones, para que el resultado sea un sonido que nos guste a todos.

¿Alguna experiencia o anécdota que no puedan olvidar al crear una canción o al estar de tour?

Cada uno de nosotros tiene un brillante sentido del humor que acompaña cada ensayo, cada reunión y cada concierto. Sinceramente, recordar un caso exacto es imposible, ya que intentamos ser positivos incluso en esta época tan oscura de nuestra historia, a pesar de que nuestros temas tratan en su mayoría de temas serios.

¿Si pudieran tocar en cualquier parte del mundo donde les gustaría tener un concierto? No hace falta decir que estamos haciendo todo paso a paso, sin embargo, seguro que tenemos algunos sueños, estaríamos más que encantados de participar en un gran concierto o festival como Rock Am Ring, Coachella y otros, este es uno de nuestros principales objetivos que esperamos alcanzar en un futuro próximo.

Una rosa en fuego es la pista que nos lleva hacia su tercer sencillo, ¿tiene algún significado esta flor sobre su canción “It Feels”?

Esta canción trata de la atracción física sin sentimientos por un lado y con sentimientos por otro.Hemos lanzado un teaser en el que contamos la historia de este tema. Una persona deja de confiar, deja de aceptar seriamente los sentimientos y el ramo de rosas es sólo un reflejo de las emociones que lleva dentro.