En tu cabeza y en tu corazón se meterán «The Franklin Electric»

Siempre nos emocionamos con el estreno de nueva música y como buenos “únicos y diferentes” nos emociona aún más cuando se trata de bandas poco conocidas. The Franklin Electric es una banda canadiense de Indie-Folk y hacen honor a su nombre al electrizarnos con cada canción.

La banda que con dos álbumes “This Is How I Let You Down» (2013) y “Blue Ceilings» (2017) nos regaló el año pasado un EP “In Your Head”, nos dejó muy satisfechos y como si fuera poco, el 21 de febrero nos regalaran un EP más, que será titulado “In Your Heart” que indica que es una continuación del anterior.

De su último álbum, Blue Ceilings, recibimos muy buenas rolitas, mismas que hicieron que la banda recibiera una nominación a los JUNO Awards, premios realizados por la Academia Canadiense de las Artes y las Ciencias a músicos canadienses. Y siendo sinceros, las canciones ya reveladas del próximo EP están a la misma altura o incluso por arriba del álbum pasado.

«Cada canción tiene una imagen o memoria muy particular ligada a todo el proceso de vivir en la costa oeste de Canadá durante un mes y medio». “Sé a qué me recuerdan las canciones. Iba a explorar los bosques y las montañas y practicaba snowboard en Whistler por primera vez, lo cual fue alucinante. Estaba recibiendo la mayor cantidad de aire posible afuera. Fue realmente hermoso. Escuchando, puedo imaginar vívidamente los lugares donde estuve de nuevo”. Comenta Jon Matte, líder y creador de la banda, acerca de su más reciente material.

Si te gusta la música como la de Mumford And Sons, Seafret o City and Colour te recomendamos ampliamente escuchar a estos muchachos, Jon Matte, Martin Desrosby, Ken Pressé y Adam Passalacqua que integran a The Franklin Electric

«Espero que el público sienta esto. Simplemente hago música honesta para la gente común y corriente. Esto es lo que estoy sintiendo y pasando. Así es como exploro las verdades universales que todos atravesamos. Siempre quiero que el arte refleje lo que está pasando conmigo».

– Jon Matte