Paolo Nutini

El golpe de suerte de Paolo Nutini

El destino sorprendió a Paolo Nutini llevándolo a ser telonero de grandes talentos como el de Amy Winehouse.

El cantante tuvo un salto impresionante a la fama gracias a David Snnedon, quien dio oportunidad al ganador de un concurso presentarse como telonero en uno de sus conciertos (Escocia), quien quedó atónito por el cálido recibimiento del público. Esta presentación atrajo tal atención que Paolo salió del concierto con manager incluido.

Como muchos artistas se mudó a Londres con escasos 17 años, donde empezó a trabajar en pubs que le dieron notoriedad y experiencia ante el público que ya lo reconocía en Escocia, por sus participaciones intermitentes en la BBC del país europeo.

En el 2006 el cantante firma con el gigante de la industria musical Atlantic Record, para grabar lo que sería su primer álbum titulado “These Streets”, con un sonido Rock, Pop, Folk. La aceptación del proyecto fue positiva para sorpresa del Escocés, su disco se inspiró en la relación con una chica con la que estaba desde que ambos tenían 15 años.

Tres años después, lanzó el disco que lo consagraría como uno de los nombres de la industria emergente más importante en Europa, esta producción llevaba el título “Sunny Side Up”. A pesar de ser su producción más importante, recibió reseñas mezcladas, ya que el sonido que presenta deja atrás el sonido rock para sumergirse en el sonido Folk, con unos toques de country que se contrapone con a la voz aguardentosa del cantautor, todo esto hace que la propuesta de este artista sea única, fresca y diferente.

NEW SHOES (2006)

CANDY (2009)