El dulce sonido de Volován

Era la década de los 90s, cuando en la ciudad de Monterrey dos hermanos Chalo y Gerardo Glavan junto con Alejandro Gulmar y Jorge Najera forman la banda de Rock independiente VOLOVÁN; la banda regiomontana fue la primera banda independiente en romperla en el mainstream nacional. Ellos citan a The Strokes y The Beach Boys como sus mayores influencias.   

El primer material de la banda fue homónimo, del cual se desprende la icónica canción «Ella es Azul» en el 2002, fue tal el éxito de la producción que las canciones de la agrupación las podemos ver inmortalizadas en diversos programas de TV y películas nacionales de la época.

ELLA ES AZUL (2002)

Tras el rotundo éxito, los regiomontanos se pusieron a trabajar en lo que sería su álbum más emblemático «Monitor», canción que marca un parteaguas para la banda; fue tanta la fé que tenía la agrupación en dicha pieza que nombraron al disco en su honor.

MONITOR (2006)

Cuando terminaron la producción del disco, Volován estaba listo para empezar lo que ellos consideraban la promoción más importante de sus carreras, viéndose eclipsados por el cierre de la disquera a la que pertenecían, posponiendo el lanzamiento de lo que es hasta el día de hoy es su mejor material. Este grave golpe hizo que la banda sufriera un cambio en su alineación, lo que ellos no sabían era que el destino les tenía preparada una sorpresa, una luz al final del túnel, la última Coca-Cola del desierto con el nombre de Universal Records.

Esto llevó a que Monitor por fin tuviera el reconocimiento que tanto se merecía, trayendo consigo la producción de su último disco antes de tomar un descanso por parte de los chicos de la industria musical.

La concepción de su tercer álbum titulado «Hogar», representó un crecimiento palpable en la banda, desde las letras de las canciones hasta los ritmos elegidos, siempre fieles al sonido independiente que los hizo ser una de las agrupaciones favoritas de América Latina.

HOGAR (2009)

Hoy volován es un volcán dormido, esperando a explotar y llenarnos nuevamente de música; desde el 2012 solo hemos visto sencillos y EPs´ de parte de la banda, sin embargo todo su público esperamos con ansias su regreso a los escenarios.