De Amy para Frank

El mejor disco dedicado a Frank Sinatra

Frank fue el álbum debut de la cantante londinense, lanzado en el Reino Unido en el 2003, fue un hit al instante, la intérprete de “Back to Black” dedicó el álbum a un artista en particular el cual ella definió como su versión masculina, este disco resulta ser una experiencia de jazz y soul.

Con ese magnífico sonido que los identificaba a ambos, un sonido atemporal, es del tipo de material que no te puedes cansar de escuchar. Cada que escucho este álbum es una experiencia para los sentidos, tras su lanzamiento en el Reino Unido ha acumulado premios y galardones, ya que la producción en colaboración de Salaam Remi, Commissioner Gordon y Whinehouse resulta magistral.

El disco alcanza casi la hora de pura magia, del álbum se publicaron como sencillos «Stronger Than Me«, «Take the Box«, «In My Bed»/»You Sent Me Flying» y «F*** me Pumps«/»Help Yourself«. Esta fue la que catapultó a Amy a la escena mainstream, esto resulto ser tan beneficioso como perjudicial para la cantante de «Valerie».

Hoy recordamos a Amy como una de las grandes, una persona que sufrió y murió por su arte, hoy podemos encontrar su música en todas las plataformas digitales; el impacto que tuvo fue tan grande que ocupa uno de los puestos más codiciados en el gusto de la gente.

Fuck Me Pumps (2009)