¿Alguna vez has sentido impotencia al ver a alguien cercano sufrir? La mayoría de nosotros hemos visto pasar a algún amigo por etapas depresivas o ansiosas, y aunque tengamos la intención de ayudarlo no deja de ser difícil sentir el dolor por el que los nuestros atraviesan. El profesor de música Chris Harris acompañado de su exalumna Erin Newman, ponen en palabras y melodía de ese proceso, canalizando su historia en un pegajoso y contagioso réquiem.
El mes acabó, con él vinieron muchas propuestas que atrajeron nuestra atención, una de ellas es «Ballad Of a Broken Friend», una canción que ha existido desde hace un par de años, pero ha visto la luz hasta este momento.

Más que una simple canción, «Ballad Of a Broken Friend» es una expresión de fortaleza; las percusiones y cuerdas se acoplan produciendo un blues lento, generador de suaves movimientos corporales involuntarios. Al escuchar la potencial voz llena de matices de Newman y el exquisito ritmo de Harris, no podemos evitar referenciar a la canadiense Kandle Osborne en su faceta más antigua, como en la canción «When My Body Breaks», los géneros y argumentos bien podrían formar parte de una misma historia.
La experiencia que Chris Harris tiene como maestro de música es evidente, unir su descarnada palabra en voz de su alumna quien fue la actriz de esta lamentable vida amorosa, ha dado resultado a un trabajo de excelencia, sin duda queremos ver como ambos artistas siguen desarrollándose en este medio.