Una de las bandas de folk-rock provenientes de Seattle más emblemáticas es sin duda esta, la creada por Ben Bridwell (vocalista líder) en 2004. Desde su creación, nos han deleitado con un montón de canciones distribuidas en seis álbumes, el último liberado apenas unos días atrás.
Cinco años fueron los que tuvimos que esperar para el nuevo material de Band Of Horses y parece ser una redención del sonido que parecía perdido para los caballitos. Retoman la identidad que dejaron varada en su segundo álbum y se muestran con una inspiración más sana de su forma de ver el mundo.

Difícilmente reencontrarán el éxito que tuvieron en sus inicios con su canción «The Funeral«, pues seamos realistas, el género que manejan cada vez se vuelve menos comercial; sin embargo «Things Are Great» es un gran acierto para aquellos que aún amamos el indie rock, esperemos que este regreso abra paso a una nueva generación de oyentes y fans para la banda.
En general el álbum tiene buenas letras, estructura y sonidos muy familiares. Algunas de nuestras favoritas son: In Need of Repair, Crutch (estas dos ya son sencillos y tienen videos muy divertidos) y cierran el disco con broche de oro con la canción Coalinga.
