Alexandra Ashley Hughes, mejor conocida como Allie x, cantautora, productora, compositora y artista visual, nacida en Ontario Canadá, es una artista que ha decidió explorar diferentes facetas del arte, con el único fin de expresarse.
Allie empezó su carrera musical alrededor del año 2000 en su natal Canadá, empezando a ganar notoriedad como muchos artistas trabajando en la escena underground, haciendo presentaciones en pequeños bares locales de modo de ir creando un nombre por si sola y ganar notoriedad.

Tras hacerse de un nombre en Canadá, Allie decidió empacar y mudarse a Los Angeles California, donde ganó renombre gracias a la también cantante Katy Perry, quien se ha declarado fan de la canadiense. Su música aunque está catalogada como POP tiene gran influencia de la música EDM a lo que yo podría referirme al nuevo Synth-Pop (corriente musical de los años 60´s y 70´s).
La música de X resulta tanto relajante como profunda y compleja, es una artista con una propuesta muy interesante fresca, además de producir y escribir su material, también tiene reconocimiento como compositora trabajando con grandes nombres de la industria como The Vamps, trabajando de la mano de la protagonista de la serie de televisión Glee Lea Michelle y BTS, entre otros.
HELLO (2020)