Su propia intuición lo ha llevado de su ciudad natal Yakarta, Indonesia a Los Ángeles, California, a ser parte de la Universidad de cine, tras terminar sus estudios canalizó toda su creatividad y su intuición en la fotografía profesional.

La espontaneidad, los paisajes naturales, los colores pastel juegan un papel muy importante en el trabajo de Adi Putra.

Ha trabajado en diferentes documentales y ha sido fotógrafo para artistas como Kimbra, Ty Segall, Moby, Cate Le Bon, Blood Orange.

Conozcan más sobre el trabajo de Adi Putra en la siguiente entrevista:

1;¿Recuerdas tu primera fotografía significativa?
No realmente. Comencé a tomar fotografías cuando tenía 17 años. Cuando empecé, tomaba fotos de casi todo lo que veía, como todos lo hacen – edificios, gente, paisajes y todas esas cosas. Pero recuerdo estar muy orgulloso de una fotografía de cerca que tomé de una flama azul flotando sobre una copa en contraste con un fondo negro.

2;¿A que edad supiste que querías ser un fotógrafo profesional? 
En realidad no fue mi plan ser un fotógrafo profesional. Mi sueño de la infancia era de hecho, ser un cineasta. Comencé a tomar fotografías profesional después de le gradué de la universidad a los 23 años con el fin de descubrir propia voz visual como artista. Después de varios intentos experimentado, quede enganchado.

3;¿Cuál fue tu primera cámara?
Mi primera cámara fue una 35mm canon Eos 3 SLR, un regalo que mi papá me dio cuando era un adolescente.

4;¿Qué cámara recomendarías a todos aquellos que quieren comenzar con la
fotografía?

Cualquier cámara, incluso la de tu teléfono. Yo personalmente comencé con una cámara análoga, luego una digital y después una análoga. Sin embargo, si quisieras ser un fotógrafo serio, comienza con una cámara análoga.
5;¿Fue difícil mudarte de Indonesia a Los Ángeles?
Mi inglés era bastante pobre cuando me mudé ahí y sentí que no conocía nada del mundo. Pero estaba emocionado más que nada.

6;¿Cómo describirías tu estilo fotográfico?
Espontáneo, nostálgico y cinematográfico.

7;¿Describe a Adi Putra en tres palabras?
Quien soy yo?.

8; ¿Cómo seleccionas la música que acompaña a tu trabajo?
Depende de mi estado de ánimo en el momento.

 9;¿Cómo ha evolucionado el trabajo de Adi Putra con el tiempo?
Cuando comencé, en realidad no sabía que me me gustaba y que me disgustaba. Todo me parecía genial. Conforme fui creciendo y comencé a tomar más referencias, empecé a entender que clase de fotografías me provocaban más sentimientos, así que diría que tengo una mejor perspectiva de la dirección y un enfoque más personal de mi trabajo comparado con el pasado.Adi Putra10; De todas tus sesiones, ¿Cuál ha sido tu favorita?
Sería injusto elegir una, todas son muy especiales en su propia manera.

11; Hemos notado que tu trabajo está inspirado en la figura femenina
Uso sobretodo mujeres en mis trabajos porque quiero que sea el reflejo de mi lado femenino. Es ese lado de mi alma en el que estoy actualmente más interesado en descubrir y, entonces, me da inspiración para la mayor parte de mi arte.

12;¿Qué consejo le darías a todos aquellos que quieren ser fotógrafos profesionales?
Práctica practica práctica y tomen mucho agua.

13; ¿Alguna vez has visitado America Latina por trabajo. Si no, a donde te gustaría ir?
He estado en la cuidad de Mexico de vacaciones. Sin embargo, ha sido mi sueño siempre hacer arte ahí. Me encantaría visitar las antiguas ruinas mayas.

14; Podrías decirnos ¿qué futuros proyectos tienes?
Realmente no puedo decirte todos los detalles, pero actualmente estoy trabajando en un pequeño proyecto documental y armando mi primer libro y mi primer solo.

http://www.adiptr.com

Pin It on Pinterest

Share This